25.1.06

Concurso Stereo Live! 2006

Tras abrir sus puertas el pasado otoño y tras varios meses con una programación de conciertos de lo más interesante, la Sala Stereo de Cartagena crea su propio concurso musical, el Stereo Live!

Se trata de un concurso dirigido a bandas y solistas de la Región de Murcia, de cualquier estilo, que no hayan publicado disco con ninguna discográfica de distribución nacional ni tengan contrato discográfico. Se admite la participación de grupos o solistas que hayan autoeditado algún disco.

El plazo de inscripción está abierto y finalizará el 28 de febrero. Para inscribirse en el concurso, aparte de cumplir los requisitos para participar en el mismo, se debe rellenar el formulario de inscripción que se encuentra en la web de la Sala Stereo y en
www.murciarock.com y cuyo enlace directo os indicamos más abajo.

Además habrá que presentar dos cds:
- CD de audio: al menos tres canciones originales de los grupos o solistas participantes.
- CD de datos: las mismas canciones que hayan sido incluídas en el cd de audio, en formato de audio comprimido (mp3 u ogg), así como un archivo de texto en formato doc, pdf, o sxw en el que se detalle la fecha de grabación de las canciones presentadas y los datos personales (nombre, apellidos y edad) de sus autores e intérpretes; este archivo contendrá también un teléfono de contacto, una dirección postal y otra de correo electrónico. Asimismo, una foto del grupo o solista participante en formato jpeg (720 ppp de resolución, tamaño aproximado 300 x 450 píxeles por pulgada).

Todo este debe enviarse por correo a:
Sala Stereo,
Muelle de Alfonso XII,
Puerto Deportivo de Cartagena,
30201 Cartagena.

Con las bandas admitidas se realizará una audición de maquetas, en la cual el jurado seleccionará a 24 bandas para la segunda fase, la fase de conciertos.

Tras esta fase de conciertos el jurado seleccionará a 3 de las bandas para disputar la gran final, a celebrar en el mes de junio.

Estas 3 bandas se disputarán el suculento primer premio del concurso, que es nada más y nada menos que de 3000 euros en metálico, más una gira de cinco fechas por el territorio nacional valorada en 5000 €, con todos los gastos cubiertos. El segundo premio será de dos días de grabación profesional, la edición de un cd con el material grabado y la posibilidad de telonear a un grupo de relevancia internacional en la Sala Stereo Cartagena, mientras que el tercer premio será de 600 euros en material de sonido y la posibilidad de telonear a un grupo de relevancia internacional en la Sala Stereo Cartagena.

Puedes leer las bases oficiales aquí.

Descarga el formulario de inscripción aquí.

Texto: Alfonso CRLM

Más info:
www.salastereo.com
www.murciarock.com

No hay comentarios: