1.9.07

Herpes

Hace unas semanas os hablaba de “Dios salve al lehendakari”, un fanzine realizado por Mario Albelo, José Tomás y Juarma, tras recibir la edición andaluza del mismo, es decir, la versión realizada por el último de los mencionados. Pues bien, hace unos días recibía de una tacada, desde Valencia y desde Madrid respectivamente, las ediciones de José Tomás y de Mario Albelo. Cierto es que estas dos versiones tan sólo difieren de la otra en el orden de las viñetas, que son las mismas para las tres, y en la portada, pero merece la pena tener la colección completa, aunque sólo sea por las portadas.

José Tomás sigue en su línea, ya estoy acostumbrado a las genialidades de este auténtico crack y poco hay más que añadir salvo que echéis un vistazo al blog de Hum Comics para poder comprobarlo. Así que me centraré en Mario Albelo, el cual ha recogido mi (bastante poco) indirecta y me ha hecho llegar, aparte del mencionado fanzine, unos cuantos números de Herpes, su fanzine “de vomitar”.

Viendo la portada de su edición de “Dios salve al lehendakari” ya te haces a una idea de que la cosa promete. Reproduzco el texto:
- ¿Qué pasaría si cambiasen el lema ‘Manos blancas por la paz’ por ‘Bocadillos por el culo por la paz’?
- Conchita, por Dios!! ¿No me podrías haber hecho uno que no fuese de chorizo picante?
- Si es que el choped se lo he puesto a los niños en la merienda…
- Bueno!! Es igual… gñfff… todo por… España!!... Dios… creo que se me están estallando las almorranas!!...

Lo dicho, sólo por esta portada ya merece la pena… pero no se vayan todavía, ¡aún hay más! Entre las hojas del Herpes te puedes encontrar, entre otras cosas, las "opiniones" de Javier Bardem bajo hipnosis, "declaraciones exclusivas" del Señor X, un supuesto nuevo rodaje de Fernando León de Araona o una chistosa caricatura de Ángel Cristo, así como una entrevista a Clorox Girls, una buena colección de personajes propios para partirse el ojete (nunca mejor dicho en algunas ocasiones) y colaboraciones de Juarma y El Nerdo. Además, como extra, incluye el nº 1 del mini fanzine "Se sienten coño!", donde Mario Albelo y Joanna alternan comics y poesías.



Más info:

www.humcomics.blogspot.com

www.vivarumania.blogspot.com

www.fotolog.com/devomitar

1 comentario:

Manu Riquelme dijo...

¡Muy muy bueno ese Herpes!