2.4.08

Rendibú 08

"El Oso ha vuelto", o lo que es lo mismo, ya está en marcha la nueva edición del concurso de artes multimedia que con periodicidad bienal convoca La Verdad Grupo Multimedia bajo el nombre de Rendibú, con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y Estrella Levante. En esta edición se mantienen las categorías de Cortometrajes (denominada Cine Comprimido en la edición de 2006) y de Videoarte y se estrenan las categorías de Relatos y Diseño Gráfico (Botella de Estrella Levante), que sustituyen a las disciplinas de Cómic y Radio Ficción respecto a la edición anterior.

Con el objetivo de promover, fomentar y difundir la creación artística audaz, La Verdad Grupo Multimedia convierte sus medios (La Verdad, Punto Radio, Canal 6, laverdad.es) en plataformas de difusión artística mediante este concurso abierto a todas las personas o colectivos, salvo artistas consagrados, de cualquier edad y de cualquier lugar del mundo, con la única condición de que las obras presentadas sean originales e inéditas y la sugerencia de que se asuma la osadía como estandarte.

Además de ofrecer una amplia exposición y difusión a través de sus plataformas de comunicación a los participantes, Rendibú ofrece jugosos premios para los ganadores, otorgando cuatro primeros premios de 3.500 euros cada uno, uno por categoría.

El plazo de presentación de originales finaliza el 21 de abril de 2008, salvo en la categoría de Diseño Gráfico (Botella de Estrella Levante), que finalizó el pasado 14 de marzo. Las bases de las distintas categorías están en la web del certamen. Una vez finalizados los plazos de inscripción y elegidos los finalistas, los mejores relatos serán publicados en el diario La Verdad y difundidos en Punto Radio, los cortometrajes con candidatura se emitirán en programas especiales en Canal 6 y laverdad.es prestará su espacio a las obras seleccionadas en videoarte. En cuanto a la categoría de Diseño Gráfico (Botella de Estrella Levante), ya se conocen los 10 diseños finalistas, que se pueden ver en la web del concurso. El ganador de esta categoría, aparte de recibir su correspondiente premio económico, verá su obra plasmada en una botella que Estrella Levante lanzará al mercado de manera industrial.

Por último, como ya ocurrió en la edición anterior, tendrá lugar una gran fiesta final, que este año se celebrará el viernes 30 de mayo en la sala Audio del Auditorio Víctor Villegas, de Murcia. En ésta se realizará una amplia exposición de los mejores trabajos, se entregarán los premios y se anuncian importantes sorpresas, entre las que destacará la actuación de un grupo musical de notable reputación a nivel internacional cuyo nombre es aún una incógnita.


Texto:Alfonso CRLM


No hay comentarios: