16.6.05

CD Discografía de Rouse

18-4-2005:

Rumble Records, con la colaboración de Fragment Music y Potencial Hardcore, ha editado el disco con toda la discografia de ROUSE, que cuenta con 44 temas remasterizados y fotos del grupo, su historia y demas. Tirada limitada en CD.

CD Discografía de Rouse
(Rumble Records / Fragment Music / Potencial Hardcore)



Aquí añado una autobiografía de la banda:



A finales de los 80 las influencias de las bandas de hc melódico, unidas a las ganas de cambiar ligeramente el estilo de música, llevaron a los miembros de HHH a componer nuevos temas más alentizados y cuidando más el trabajo de voces y coros. Con esta idea nacía ROUSE, un nuevo proyecto paralelo.

La verdad es que estos objetivos iniciales sólo se cumplieron a medias. En general cuando cada uno de nosotros creaba un tema, éste solía ser más lento que cuando se trataba de canciones de HHH pero a la hora de ponernos a ensayar y, sobre todo, al entrar a grabarlos en estudio, el espíritu o la esencia de HHH hacía siempre su aparición de forma inevitable y las canciones acabaron siendo mucho más aceleradas que cuando fueron concebidas. Lo que sí se mantuvo intacto fue el trabajo vocal, buscando melodías y coros, un aspecto del que nunca nos habíamos preocupado demasiado en las demás formaciones.

En su corta vida, el grupo dio de sí dos grabaciones.

La primera tuvo lugar en agosto del 91, aprovechando las sesiones del Homo Homini Lupus. Los 16 temas se grabaron y mezclaron en un tiempo récord, un par de días. Lo hicimos como siempre, tocando en directo los tres y pudimos utilizar las primeras tomas en casi todos los temas. Supongo que las sesiones previas de HHH nos habían puesto en un buen estado
de forma e inspiración. El sonido de aquellas canciones estaba muy influenciado por bandas míticas de los 80. La idea original era editar un LP o mini-LP pero un cúmulo de problemas fueron retrasando más y más su salida.

Justo un año después, en agosto del 92, volvíamos de nuevo a los estudios Amadeus en Donosti para grabar el LP "Deep Wound". Ya por aquellas fechas el grupo atravesaba serios problemas para poder ensayar con regularidad. Llegamos al estudio tras una semana escasa de ensayos y la noche antes de entrar a grabar aún estábamos acabando las letras de varios temas. Las sesiones de grabación fueron realmente caóticas, con muchos nervios y mogollón de canciones. Contrariamente a la primera maqueta, en esta ocasión sólo se pudieron aprovechar tres o cuatro primeras tomas, en todos los demás temas se tuvo que repetir y en algunas piezas hasta límites
agobiantes. Sin embargo viendo el resultado final nadie lo diría ya que aquella es sin duda la mejor grabación que nunca llegamos a realizar desde el punto de vista de sonido y producción. El LP lo editó Rumble Records en el 93 y en poco tiempo se agotó.
A pesar de las demandas nunca fue reeditado, hasta hoy. Si se sacó antes que los temas de la primera maqueta fue para evitar retrasos que dejaran aquellos temas obsoletos y por las tremendas ganas de verlo editado.

Un par de años después Rumble empezó a utilizar temas de la vieja primera maqueta y así vieron la luz los EPs "It´s funny" y posteriormente "Does Rouse suck?". Alguna que otra canción fue usada en distintas recopilaciones y finalmente Fragment incluyó las 4 que aún quedaban sin editar en el CD Hardcore Latino. Ya en 2004 el sello Shortfuse ha editado todo el material de la primera maqueta en un vinilo titulado "Deep Inside, 16 song EP".

"Discography" incluye en un solo soporte todos los temas grabados por Rouse. Disfrútalo tanto como lo hicimos nosotros.

Tras la grabación del LP "Deep Wound" y antes del último concierto en julio del 93, aún hubo tiempo para crear unos cuantos temas nuevos, pero la mayoría ni tan siquiera llegaron a ser ensayados.


Girona, 2004

FRAGMENT MUSIC
APDO. 2247
09080 BURGOS


fragment@wanadoo.es


Más info:
www.fragmentmusic.tk

No hay comentarios: