16.6.05

Ganadores I Premios MP3

13-6-2005:
Después de la votación de miles de internautas, ya tenemos los resultados de los I Premios Mp3 de la música.
Ganadores I Premios Mp3


Una treintena de webs especializadas ha creado estos galardones que han conmemorado el 11 de junio como Día de la Música Independiente

Miles de internautas eligen los ganadores de los I Premios Mp3 de la música independiente

Miles de internautas han elegido en Internet a los ganadores I Premios Mp3, los más democráticos de la escena musical española. Galardones creados por un grupo de seguidores de la música independiente y profesionales del periodismo digital musical. iniciativa fruto de la colaboración entre una treintena de revistas digitales especializadas que celebran así el Día de la Música Independiente, que se conmemora el 11 de junio.

Estos han sido los galardonados en la primera edición de estos galardones:

La banda de Navarra Marea [Rock], los leoneses Cooper [Pop], los navarros Koma [Metal], los sevillanos SFDK [Hip Hop], los mallorquines La Gran Orquesta Republicana [Mestizaje], el gallego Víctor Aneiros [Blues], los madrileños Migala [Folk] y Morodo [Ritmos Jamaicanos], el grupo alicantino-madrileño El Bicho [Fusión] y la pareja cubano-hispana Bebo Valdés y El Cigala [Jazz].

El nombre de este reconocimiento alude a la validez promocional del formato mp3 como vía promocional de nuevos grupos y artistas a través de un nuevo medio como Internet. A diferencia de otros galardones, en los Premios Mp3 ha sido el público quien ha tomado la decisión final, señalando con sus al ganador de cada categoría.

A través de diez apartados, se ha permitido a los seguidores de la música votar on line y "demostrar que el público tiene mucho que decir y tiene ganas de decirlo desde Internet, el medio que más espacio dedica a la información musical", señalan sus organizadores.

Un amplio grupo de seguidores de la música independiente y profesionales del periodismo digital musical han puesto en marcha la Primera Edición De Los Premios Mp3. Una .

Las revistas de música participantes preparan ya una segunda edición que contará con más categorias, "como las dedicadas a grupos que empiezan". Además, una escultura sustituirá al diploma que recibirán los galardonados en esta primera edición.
A diferencia de otros galardones, en los Premios Mp3 será el público quien tenga la decisión final, ya que sus votos señalarán al ganador en cada categoría.

No hay comentarios: