16.6.05

Mist "Bye Bye" CD

13-6-2005:
Los próximos 15, 16 y 17 de junio, Rick Treffers estará en Madrid, promocionando el nuevo disco de su banda, los holandeses Mist, que, con el título de "Bye Bye", salió a la venta el pasado 31 de mayo, nuevamente con Astro Discos. Unas semanas antes fue editado en Holanda con gran éxito de prensa y público. Además, estará actuando en solitario, en formato acústico, en el FNAC Callao de Madrid.

Aprovechamos su inminente visita para hacerle unas cuantas preguntas sobre este nuevo disco y sobre la actualidad de la banda. Podréis leer la entrevista en la sección de conciertos en breve.

De momento os dejamos con algo de información promocional sobre el disco:

MIST "Bye Bye" CD

"BYE BYE es el título del Nuevo album de Mist, la banda holandesa de dream-pop que sorprendió a público y crítica con We Should Have Been Stars, un debut lleno de íntima calidad pop para el que ahora han preparado la perfecta continuación.

La personalidad e intimidad del nuevo trabajo, junto con sus numerosas capas musicales ("un disco sobre las distintas facetas del adiós"), convierte a la banda de Ámsterdam en un serio aspirante a alcanzar la cima de la escena independiente europea.

El nuevo álbum se grabó en el otoño de 2004 en el estudio que la banda posee junto al río Amstel. Como en su anterior trabajo, se incluyen catorce nuevas canciones repletas de esa sensibilidad melancólica y melódica que se ha convertido en la marca de fábrica de Mist, ahora potenciada por la inclusión de arreglos de cuerda naturales y un nuevo arsenal de samples y sonidos que amplían el universo sonoro de Mist a nuevas dimensiones de amplitud y belleza.

La mezcla se hizo en enero de 2005 en el Mailmen Studio, base de operaciones del productor Martijn Groeneveld (Utrecht). Mailmen es conocido por haber albergado los trabajos de bandas holandesas de gran prestigio, como This Beautiful Mess, At the Close of Everyday, J. Perkin (solo), Black Strap, Face Tomorrow, Dreadlock Pussy o Magnusson arrived from Fjörnebo (www.mailmen.nl).

En el capítulo de colaboraciones más especiales, se ha contado con la masterización de Alan Ward (Estudios Electric City, Bruselas) y la foto de la portada a cargo de la cotizada fotógrafa holandesa Wijnanda Deroo (www.wijnandaderoo.com).

A lo largo de estos años Mist se ha convertido en una banda importante dentro de la escena independiente europea. En 2004, aparte de en su país de origen, la banda estuvo de gira por España, Alemania, Francia y Noruega. El grupo incluso viajó hasta Sudamérica para realizar una serie de conciertos en Argentina y Chile.

We Should Have Been Stars se editó también en Alemania en Tumbleweed Records (www.tumbleweed-records.de), en México (Astro México) y en Chile en el sello Quemasucabeza (con un tema extra para el mercado sudamericano, http://www.quemasucabeza.cl/). Mist compartió escenario con The The, Spain, Nits, The Posies y sus compañeros españoles de Astro como Schwarz, Lansbury, Holywater y Ya te Digo.

Bye Bye verá la luz también en Bélgica y Holanda este mes de abril, mientras que mayo será la fecha de su aparición en España, el resto de Europa y América."

Astro Discos

Más info:
www.astrodiscos.com
www.mist-music.com

No hay comentarios: