16.6.05

The Global Battle of the Bands

4-5-2005:
Tras la victoria de los murcianos Second en la final mundial de los BOB Awards, este año se prepara una fase de clasificación en la que se escogerá la banda que representará a España en la próxima edición del concurso. Esta fase de clasificación corre a cargo de BAR Management y a continuación os adjunto toda la información necesaria:



...BAR MANAGEMENT PRESENTA...

EL CONCURSO
Se trata de una competición musical a nivel mundial, cuya fase española hemos puesto en marcha. El grupo ganador de la pasada edición fue uno de los representados por nosotros, SECOND ( www.gbob.com ); el impacto mediático ha sido importante en el ámbito europeo así que deseamos que en España, concretamente, sea acogido de una forma especial para lo que necesitamos de su colaboración. Nuestra intención es realizarlo en varias etapas y en distintos puntos de la geografía española para mayor difusión y conocimiento del público; los grupos interesados en participar han de inscribirse en la página Web de nuestra central en Londres.
Está abierto a todo tipo de estilos musicales y para poder participar se deben respetar unas bases cuyo extracto detallamos a continuación:


Bases del concurso
Todos los participantes deben aceptar las siguientes bases:- No se pedirá a las bandas participantes la firma de ningún tipo de contrato discográfico o de management excepto el uso de los temas e imágenes presentados a titulo promocional.

- El registro debe incluir el nombre de la banda, e-mail y teléfono de contacto, nombre e instrumentos de los participantes. Si algún miembro no alcanza la mayoría de edad, debe presentar autorización paterna.

- No se permite la inclusión de nuevos miembros en los grupos después de registrados sin autorización de los organizadores.

- La batalla global de las bandas consta de tres fases definitivamente, eliminatorias regionales, fase nacional y fase mundial. Si alguna de las eliminatorias tuviera lugar dos o más noches, pasaría a la siguiente fase el ganador de cada noche.

- El jurado será constituido por tres a siete miembros, profesionales del mundo de la música y medios especializados.

- Los organizadores proveerán de equipos de sonido y luces de alta calidad para todos los participantes, así como el back line necesario, técnicos de sonido y back line y stage managers cualificados.

- Las bandas utilizarán sus propios instrumentos personales, tales como teclados, guitarras, púas, pedales de efectos, pedales de bombo y baquetas.

- Todos los participantes actuarán con el back line proporcionado por la organización, debiendo dejar los instrumentos personales en el set hasta indicación de los organizadores.

- Para mantener cambios rápidos, en caso de existir un grupo con batería zurdo, actuarán en primer o ultimo puesto.

- En todo caso, las bandas acatarán las instrucciones del stage manager designado por los organizadores.

- No se permite el uso de material pregrabado. Todas las bandas deben actuar en directo.

- Habrá jurado en las fases eliminatorias, pero, aparte, el voto emitido por el publico mediante las entradas contará como el 50% del valor del resultado final, siendo el restante 50% del valor adjudicado al jurado profesional. (Susceptible de ser cambiado).

- No habrá pruebas de sonido en las eliminatorias (susceptible de ser cambiado).

- Solo la primera banda en actuar probará los equipos de P.A. Esa prueba, puede ser llevada a cabo por los técnicos, en caso de dudas.

- Si una banda incumple el tiempo concedido para su actuación será inmediatamente descalificada.

Eliminatorias

Las eliminatorias se llevarán a cabo en cinco grandes ciudades españolas cuya tradición musical las incluye en los circuitos habituales para tales eventos. Una vez realizadas las anteriores se pasaría a la fase final a llevar a cabo en Madrid. En cuanto al calendario de actuaciones pretendemos que comiencen las fases regionales en el mes de mayo para concluir con la eliminatoria en el mes de octubre o en noviembre.

Salas Global Battle of Bands

A Coruña, Playa Club, 700 plazas, 18 Septiembre

Murcia, por confirmar sala, 19 Septiembre

Granada, Planta Baja, 300 plazas, 24 Septiembre

Valencia, Republica, 300 plazas, 23 Septiembre

Barcelona, Razmatazz, 1000 plazas, 30 Septiembre

Bilbao, Rock Star, 700 plazas, 7 Octubre

Madrid, El Sol, 450 plazas, 8 Octubre


Final en Madrid, El Sol, 450 plazas, 22 Octubre

B.A.R.Management

B.A.R.Management, la empresa encargada de realizar este concurso en España cuenta con una tradición de veinticinco años en la producción y gestión de conciertos y festivales. Hemos producido conciertos con la talla de artistas como Mike Oldfield, Bryan Adams, Joe Cocker,
Los Ramones, etc. En cuanto a festivales hemos producido eventos como Mazarrock, en los 80, Menor Rock, en sus primeras cinco ediciones, Sonorama, Lemon Pop, Pop Mission y otros. La empresa está formada por Rafael Gómez en producción, Benigno Sánchez como colaborador en medios virtuales y Jaime Gray en la gestión, producción y dirección.


Abierto el plazo de inscripción.
Fecha límite 15 de julio. Posibilidad de variación de sedes, en función del numero se bandas inscritas. El coste de inscripción es de 20 euros por miembro de la banda. Deben inscribirse en la pagina Web
www.gbob.com y muy pronto www.gbob.es

Si necesitas más información o te interesa concertar entrevista no dudes en ponerte en contacto vía E-mail o teléfono:
jgray@ono.com
625661334

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