16.6.05

Play the game. Un tributo a Echo & The Bunnymen

25-4-2005:
La discográfica sevillana Lunar Discos ha editado recientemente un homenaje a una de las bandas más significativas del pop de los 80, Echo & The Bunnymen. Para ello ha reunido a un selecto grupo de bandas del estado para aportar su particular visión de los temas de la banda liderada por Ian McCulloch. Un interesante proyecto, sin duda:

PLAY THE GAME
(Un tributo a Echo & The Bunnymen)
LUNAR DISCOS. Abril 2005

Del pop gótico al after punk con sabor garajero, pasando por la psicodelia y la épica rockera… El legado de Echo & The Bunnymen y de su factótum Ian Mculloch ha calado hondo en las diversas manifestaciones musicales durante los últimos veinte años. Inmersos en plena recuperación del sonido ochentero, se antojaba necesario rendir un homenaje a la banda que trazó las directrices estéticas de parte de las nuevas estrellas del pop anglosajón (De Coldplay a Travis, de The Killers a Interpol, de British Sea Power a Hope of The States…La lista de seguidores de los de Liverpool se tercia rica y extensa).

Es por ello que, partiendo de una idea fruto de una pasión confesa, decidimos rendir cuentas a un cancionero tan emocionante como indispensable. Y quisimos hacerlo sin salir de nuestras fronteras (o casi), demostrando que en España hay nivel creativo suficiente como para poder ofrecer una visión contemporánea y renovada de una historia conocida aunque para nada reivindicada como bien merecía. A excepción de los peruanos Resplandor, el listado de colaboradores y tributarios que aparece en este disco acostumbra a manejar el castellano como lengua básica.

Texto: Lunar Discos

Más info:
www.lunardiscos.com

No hay comentarios: